martes, 6 de octubre de 2009

ENTRENAR LA RESPIRACION EN ENFERMOS DE PARKINSON

Un nuevo estudio sugiere que el entrenamiento de la fuerza de los músculos que nos permiten respirar, toser, tragar y hablar ayudaría a los pacientes con Parkinson a protegerse de la neumonía.Al tragar, las personas con Parkinson pueden llevar accidentalmente saliva y restos de comida a los pulmones, lo que se conoce como aspiración.Ese material extraño puede favorecer la aparición de neumonía, una de las causas principales de muerte en esos pacientes, según escribió en la revista Chest el equipo de la doctora Teresa Pitts, de la University of Florida, en Gainesville.
Los autores estudiaron si un curso de cuatro semanas de entrenamiento muscular respiratorio (entrenamiento de la fuerza muscular espiratoria) podía mejorar la capacidad de toser y tragar en 10 hombres con Parkinson y evidencias radiográficas de aspiración.Después del entrenamiento, los pacientes lograron sacar mejor el aire de los pulmones, lo que es importante para prevenir la aspiración. La presión máxima de exhalación y la fuerza al toser aumentaron por igual.Esos resultados, concluyó el equipo, demuestran que el entrenamiento de los músculos respiratorios es una opción terapéutica efectiva para las personas con Parkinson en riesgo de sufrir aspiración.

3 comentarios:

  1. me parece bueno que se pueda con ejercicios de entrenamiento realizado por especialistas se pueda reeducar los musculos para que funcionen correctamente, asi evitar el riesgo de sufrir pobremas respiratorio...como neumonia.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que la causa principal de muerte por parkinson podia ser la neumonia. Tengo mi madre con principio de parkinson y con esta informacion voy a prestar mas atencion en este tema. Muchas gracias
    Angeles Del Sastre

    ResponderEliminar
  3. Me puedes enviar el estudio por favor

    ResponderEliminar