jueves, 29 de octubre de 2009

Tratamiento

Como ya hemos dicho antes no existe un tratamiento que termine con esta enfermedad pero si hay tratamientos para disminuir o limitar los sintomas y conservar durante todo el tiempo posible la calidad de vida de las personas con Parkinson.

Tratamiento no farmacologico:

Ya nombramos entrenamiento de la respiracion y la utilizacion del juego wii para los problemas motores. Es muy importante que estos pacientes realicen actividades manuales que requieran concentracion para no dejar avanzar la enfermedad.
Es muy necesario el apoyo psicologico de la familia en estos casos ya que sufren un decaimiento animico bastante fuerte.
Otra cosa a tener en cuenta es una buena dieta, ya que estas personas son propensas a bajar de peso.
Es bueno el trabajo conjunto con un fonoudiologo o logopeda para todo lo que tiene que ver con los trantornos de habla, la deglucion provenientes de los trastornos de los musculos motores.

Tratamiento farmacologico:

Inevitablemente la enfermedad comienza a interferir en el desempeño de la persona y se necesita de un tratamiento sintomatico:

La Levodopa sigue siendo el farmaco principal para estos pacientes, por si mismo es inactivo pero cuando atravieza la barrera hematoencefalica se mataboliza en dopamina que es la hormona que deja de producirse en estos pacientes.
La dopamina tiene muchas funciones en el sistema nervioso, incluyendo papeles importante en el comportamiento y la cognicion, las actividades motoras, la motivacion, el sueño, el humor, la atencion y el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario