lunes, 5 de octubre de 2009

ADAPTABILIDAD A LA PC

Adaptmouse:
AdaptMouse es un dispositivo que permite acceder al ordenador a personas con movimientos involuntarios. Es decir, a aquellas personas con temblores u otras perturbaciones del movimiento ocasionados por daño cerebral (parálisis cerebral, ictus, enfermedad de Parkinson...). AdaptMouse permite la adaptación personalizada a los patrones de movimiento específicos de cada persona, de forma que pueda utilizar un ratón estándar, ratón de bola o ratón de cabeza. Tanto la adaptación inicial, como sucesivas adaptaciones en aquellas discapacidades que evolucionen en el tiempo, pueden efectuarse a través de Internet sin necesidad de desplazamientos. La utilización del dispositivo AdaptMouse junto con un ratón de cabeza constituye el sistema de acceso, que posibilita el control del cursor del ordenador con movimientos de cabeza, incluso cuando éstos vayan acompañados de temblores de gran amplitud u otros movimientos involuntarios. Para la realización de los clics este dispositivo incluye la posibilidad de conectar pulsadores externos. También es posible la utilización del software Virtual Clic para la realización de los clic sin necesidad de pulsar.










Irdata 2000:
Acceso sin manos a ordenador. Permite guiar el cursor del ratón con ligeros movimientos de cabeza. Para realizar los clics dispone de una interesante capacidad de transferir los diferentes tipos de clic al cursor de forma muy sencilla y efectiva, por lo que no necesita pulsadores. Funciona mediante una moderna tecnología de infrarrojo; consta de una pequeña unidad que se coloca sobre el monitor y un ligero sensor que se fija, mediante una cinta, a un lado de la cabeza. Es de fácil instalación y utilización.

Irdata 2000 e:
IRdata 2000 E es un ratón de cabeza para personas que, teniendo dificultades para la utilización de sus miembros superiores, presenten espasticidad, temblores de gran amplitud u otras perturbaciones del movimiento (parálisis cerebral, enfermedades de Parkinson...) que impidan la utilización efectiva del ordenador por otros medios. Permite el control del cursor del ratón con movimientos de cabeza, incluso cuando éstos vayan acompañados de temblores de gran amplitud u otras formas de perturbación del movimiento. El usuario puede controlar el ordenador con los movimientos de su cabeza, que son vigilados y transformados por el sistema en movimientos rectificados del cursor en la pantalla del ordenador, haciendo posible su utilización. IRdata 2000 E da acceso a través del ordenador a programas educativos, Internet, teletrabajo, juegos, música, televisión, teléfono... Consta de una pequeña unidad que se coloca sobre el monitor y un sensor muy ligero que se fija, mediante una cinta, a un lado de la cabeza. El producto incluye un programa (Virtual Clic) que permite realizar los clics del ratón de forma muy sencilla y efectiva, por lo que no requiere la utilización de sopladores ni pulsadores. Incluye la posibilidad de adaptar pulsadores externos para efectuar los clics mientras se realiza el guiado del puntero mediante movimientos de cabeza. Compatible con Windows 98, Windows 2000, y Windows Millenium. Es de fácil instalación y utilización. Las personas con discapacidad motora que tengan un buen control cefálico (buen control de cabeza), deben de utilizar el sistema IRdata 2000 en vez del sistema IRdata 2000 E. Composición del sistema: El sistema está compuesto por las siguientes unidades: - Una unidad AdaptMouse. - Una unidad IRdata 2000. - Un software de Virtual Clic. - Un software de Registro de Movilidad.

Registro de movilidad:
Es un producto que permite: 1º) El entrenamiento, ayuda a la rehabilitación y seguimiento de usuarios con discapacidades motoras severas de los miembros superiores. 2º) El envío mediante e-mail de la información de los movimientos registrados, con fines de tele-valoración del usuario, a un centro remoto que disponga del "Registro de Movilidad". Este producto está concebido para su uso junto al sistema IRdata 2000, aunque puede ser utilizado con cualquier otro sistema de control del puntero del ordenador (por ejemplo un ratón estándar o un TrackBall). Los registros se realizan de modo automático mediante el seguimiento de la traza que el puntero del ordenador deja sobre la pantalla. Según el medio de control que se utilice (IRdata 2000 o ratón estándar) el registro reflejará el movimiento que el usuario haya efectuado con la cabeza (IRdata 2000), o bien el movimiento que haya efectuado con la mano (ratón estándar).









No hay comentarios:

Publicar un comentario