jueves, 1 de octubre de 2009

SIGNOS Y SINTOMAS PRINCIPALES

- Temblor en reposo: son movimientos oscilatorios de escasa amplitud, desaparecen con el movimiento voluntario. Aumentan con la emocion y el cansancio. Se localiza sobre todo en las manos (accion de contar monedas) y cuando se esta sentado provocan movimientos del pie.
- Rigidez: los musculos permanencen constantemente tensos por lo que la persona siente dolor. Afecta a todos los musculos provocando resistencia al movimiento.
- Bradiscinecia: lentitud o perdida del movimiento espontaneo y automatico. Al paciente le cuesta comenzar los movimientos. Este es el sintoma mas invalidante de esta enfermedad. Perdida de la expresion facial y del balanceo de los brazoz durante la marcha.
-Inestabilidad de la postura: hace que los pacientes tengan perdida del equilibrio y coordinacion por eso adquieren una inclinacion hacia adelante o hacia atras y tienden a caerse con facilidad. En la etapa avanzada de la enfermedad los pacientes pueden detenrse en mitad de su camino y congelarse en posicion o pueden andar con pasos cortos y rapidos como si alguien los corriera (marcha festinante), les cuesta detenerse por eso pueden caer hacia adelante.



Parkinson: Sintomas y diagnostico
por raulespert

No hay comentarios:

Publicar un comentario